Espectáculos_portada

Presentan exposición de artes plásticas, “El Tiempo en Juego” en Casa de Teatro

Se trata de una exposición mixta entre las artistas plásticas argentinas Raquel Nannini y Mónica Chrisristiansen

Santo Domingo, RD.- La exposición de artes visuales mixtas denominada “El Tiempo en Juego”, es una muestra compartida que recoge las producciones más recientes de las artistas plásticas Raquel Nannini y Mónica Chrisristiansen, ambas de nacionalidad argentina.

Esta exposición se estará exhibiendo en Casa de Teatro, escenario escogido para poner de manifiesto la pasión por el arte, pintura y fotografía de las destacadas artistas.

Cabe señalar que esta nueva presentación en el país forma parte de las diferentes exposiciones en las que las artistas han estado participando a nivel internacional y que ahora podrá disfrutar el público dominicano.

Como parte de su recorrido, han formado parte de diferentes ferias y presentaciones artísticas, donde también han sido reconocidas por su destacada labor como artistas visuales y promotoras del arte en distintos proyectos.

Mónica Chrisristiansen, es licenciada en arte y profesora de artes visuales en la Universidad Nacional de Artes, su obra se basa en el trabajo de textiles, agujeros, hilos, lanas, texturas, destacan las metáforas de los peces, la lluvia, las letras y los números.

Raquel Nannini vive y trabaja en Buenos Aires, es profesora de la Universidad Nacional de Arte y de Artes Visuales, Licenciada en arte, fotógrafa y performática, en su obra retiene imágenes de los molinos de viento de su pueblo natal, así como losrelojes con agujas y los puntos.

Dentro de su amplio antecedente de investigación se destaca, Concurrencia a las bienales de San Pablo, Brasil; Bienal de Venecia en Italia; Bienal Fin del Mundo de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina; Integrante de un grupo de arte visitando Documenta de Kassel y Proyecto Escultura en Müster, Alemania.

Por su actividad artística ha sido merecedora de varias distinciones y premios como son: Primer premio FoodCultura Museo de Arte Moderno muestra itinerante por el mundo; Primer premio Fotografía La infancia latinoamericana Fundación Walter Benjamín; Fundación Lebenshon La tierra; Primer premio Primera Bienal; Pabellón IV Técnica experimental y Fotografía en la UBA (Universidad de Buenos Aires y Revista de Arte con fotografía.

Anteriormente, ha presentado sus exposiciones en: Arte por correo Centro de Arte Moderno de Quilmes; en el correo Nacional y diferentes espacios de arte; Libro de artista Biblioteca Nacional Argentina y Por un Futuro a 30 años del golpe militar argentino ; Arte de acción y performance con el Grupo XI Ventanas en distintos lugares de Argentina y Uruguay.

De igual forma en el Mural en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo; Grupo Puntos en Centro Cultural Recoleta; Poesía experimental En Centro Cultural Recoleta; Galería Contemporánea en República Dominicana; Fotografía en Galería Luna Park y distintas exposiciones en galerías y museos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu