Netflix ha retirado de su plataforma un programa animado dirigido a niños en edad preescolar con contenido LGBT, en el que uno de sus personajes se identifica como no binario.
La semana pasada la plataforma de entretenimiento estrenó la quinta y última temporada de la serie ‘Ridley Jones’. En uno de sus episodios, una bisonte llamada ‘Winifred’ decide revelar que no es hembra.
«Mi corazón me dice que la forma en que me siento más yo mismo soy usando el nombre de Fred. Eso es porque no soy binario y Fred es el nombre que mejor me queda. Y también uso ‘ello’, porque identificarme como ‘ella’ o ‘él’ no me parece lo correcto», dice el personaje. Ante la revelación, la abuela de ‘Winifred’ se disculpa por haber usado el nombre y pronombre incorrecto con su nieta.
Su creadora, la guionista estadounidense de programas infantiles Chris Nee, que a los 18 años se declaró lesbiana, lamentó a través de su cuenta de Twitter que la empresa de entretenimiento no haya promocionado dicho episodio. «No me sorprende que Netflix haya eliminado silenciosamente el primer programa preescolar que tiene un personaje no binario», escribió Nee. La guionista además celebró que la escena es «una hoja de ruta para salir del clóset».