_portada

Inician Juegos Olímpicos Londres 2012

 

 
SANTO DOMINGO.-Cuando se abran las cortinas que dejen abierta la edición número XX de los Juegos Olímpicos, República Dominicana estará en la justa por ocasión número 13 y con su delegación más grande de toda su historia.
 
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que inician hoy República Dominicana competirá con 35 atletas diseminados en 10 disciplinas deportivas.
 
El país participó por primera en unos Juegos Olímpicos en el 1964, cuando para la ocasión el evento tuvo lugar en Japón. Se recuerda que dominicana participó con un atleta, en la persona del Alberto Gringo Torres, quien competió en atletismo.
 
En los Juegos del 1968 República Dominicana aumentó considerablemente su partición al asistir con 18 atletas en 5 disciplinas.
 
En las Olimpiadas del 1972 celebrada en Munich, Alemania, asistieron 5 atletas en tres deportes diferentes. Mientras que en la versión del 1976 en Montreal Canda, compitieron 10 deportistas en tres disciplinas.
 
En los Juegos del 1980 celebrados en Moscú, República Dominicana, obvió el boicot que había impuesto Estados Unidos y participó con una delegación de 6 atletas en cuatro deportes.
 
Los Juegos Olímpicos de los Ángeles en el 1984, República Dominicana ingresó por primera vez al cuadro medallero cuando puso conseguir una medalla de bronce, e la persona del fenecido boxeador Pedro Julio Nolasco. A esa cita Dominicana asistió con 19 atletas diseminados en 7 deportes.
 
 
En los Juegos de Seúl, el país participó con 16 atletas y cinco deportes, mientras que para la versión olímpica del 1992 llevada a cabo en Barcelona, España,  Dominicana supero la barrera de los 20 atletas al competir con 32 atletas y cinco deportes.  
 
Para los Juegos de Atlanta, en el 1996 participaron 16 atletas en siete deportes en tanto que para versión del 2000 en Sydney, Australia el país fue con 13 atletas y cinco disciplinas.
 
Atenas 2004, marcaron los Juegos donde República Dominicana consiguió su primera medalla de oro, hazaña que logro Félix Sánchez, compitiendo en los 400 metros con vallas. Se recuerda que para la ocasión compitieron 33 atletas criollos en 9 deportes.
 
En los Juegos de Beijing 2008, el país volvió a insertarse en el cuadro medallero, con la diferencia de que esta vez fueron dos una de oro y otra de plata.
 
 
Los atletas que lograron medalla en los Juegos de Beijing, fueron el boxeador Félix Díaz, quien ganó oro y Gabriel Mercedes Plata en taekwondo. A esos Juegos asistieron 24 atletas en 9 deportes.
  
 
La más pequeña de América.
  
 
A pesar de que el país asistirá con la mayor cantidad de atletas a unos Juegos Olímpicos, con 35, dominicana será la delegación más pequeña entre los países de América.
 
Los países del continente que compiten con la mayor cantidad de atletas en los Juegos de Londres son Estados Unidos con 530, dicho sea de paso esta es la delegación más numerosa solo superada por los anfitriones de Gran Bretaña que participan con 542 deportistas.  
 
Canadá es el segundo país de América tiene la más alta matricula de atletas en el evento con un total de 277, seguida de Brasil con 258, Argentina 137, Cuba 110, Colombia 104, México 102, Venezuela 70, Jamaica 50, Ecuador 36 y República Dominicana 35.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba