Santo Domingo:- El levantamiento de glúteos brasileño es considerado una de las operaciones más peligrosas. Según un informe de julio de 2017 de la Fundación para la Educación e Investigación de Cirugía Estética, publicado en Aesthetic Surgery Journal, uno o dos de cada 6000 levantamientos de glúteos terminaron en fallecimiento. 

Una de las razones por la cual esta operación de los levantamientos de glúteos brasileños es tan peligrosa, es que los glúteos tienen una gran cantidad de vasos sanguíneos, algunos muy grandes. Estos drenan en la vena cava inferior, que es una vía directa al corazón. Estas ocasionan complicaciones como la entrada de coágulos de sangre a los pulmones, provocando la muerte.

Recientemente, se notificó que más de cincuenta mujeres murieron a causa de embolias u obstrucciones en el torrente sanguíneo. Esto, tras someterse a este procedimiento estético. En la mayoría de los casos fatales, se realizaron múltiples procedimientos durante la misma cirugía, de acuerdo con los factores de riesgo identificados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Levantamiento de glúteos brasileños, en la mira en República Dominicana

Precisamente, esta institución emitió una alerta sobre este tipo de operaciones, específicamente en República Dominicana. En el documento, las CDC precisa que unas 95 personas de origen estadounidense fallecieron en este tipo de procedimientos en el país.

La alta proporción de pacientes que murieron en el país, según las CDC, tenían factores de riesgo de embolia. Asimismo, infecciones en el lugar de la incisión, acumulación de líquidos debajo de los pies y sangrado grave, entre otros síntomas.

No obstante, este fenómeno no es exclusivo de la República Dominicana. Informes recientes de muertes tras esta cirugía estética también se han registrado en los Estados Unidos, especialmente en Florida.

La sociedad médica alerta sobre los riesgos asociados con este procedimiento, subrayando la importancia de realizar investigaciones exhaustivas antes de someterse a cirugías estéticas en el extranjero y en el país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version