_portada

Confirman que el exlíder palestino Yasser Arafat fue envenenado

Los científicos suizos que realizaron pruebas con las muestras tomadas del cuerpo de Yasser Arafat descubrieron que el polonio radiactivo detectado en sus restos superaba al menos en 18 veces los niveles permitidos.

Los científicos que llevaron a cabo el minucioso estudio indicaron que están seguros en un 83% de que el difunto líder palestino murió envenenado con polonio. El informe de 108 páginas elaborado por el Instituto de Física de la Radiación del hospital universitario de Lausana , que fue obtenido en exclusiva por Al Jazeera, señala que se detectaron niveles de polonio anormalmente altos en las costillas y la pelvis de Arafat.

Souha Arafat, la viuda del fallecido líder palestino, recibió una copia del informe este martes en París. «Cuando llegaron los resultados, volví a ponerme de luto por Yasser», dijo, y añadió «es como si me dices que él acaba de morir».

La investigación, realizada por especialistas franceses, suizos y rusos, se llevó a cabo tras la exhumación de los restos el difunto en noviembre de 2012 debido a la sospecha de que Arafat había sido envenenado con polonio 210, una sustancia radiactiva.

Israel ha salido al paso de las acusaciones de las autoridades de la Autonomía Palestina, que implican a Tel Aviv en el envenenamiento de Arafat. Raanan Gissin, portavoz del gobierno israelí, reiteró este miércoles que Israel «tomó la decisión de no tocar a Arafat», añadiendo que »si alguien lo envenenó, debió ser alguien de su círculo cerrado».

El líder de la resistencia palestina murió a la edad de 75 años. En noviembre de 2004 cayó enfermo y entró en coma en su complejo de Ramala, en Cisjordania, donde había pasado dos años confinado por el Ejército israelí.

Fuente: Actualidad Rt.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar