San Juan.- La Comunidad del Caribe (Caricom) pidió a Estados Unidos que elimine las sanciones a Venezuela para permitir que los países de la región se beneficien de la iniciativa petrolera PetroCaribe, que en los últimos meses se intenta relanzar.

Así lo instó la organización regional en una declaración publicada este viernes tras la cumbre de la víspera en Bahamas entre los líderes de sus países miembros y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Los jefes de Gobierno de Caricom indicaron que el fin de las sanciones ayudará a reanudar PetroCaribe y a que se avance en la explotación de yacimientos transfronterizos de gas natural entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

PetroCaribe es un programa de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019, debido a las sanciones estadounidenses y la disminución de la producción venezolana de petróleo.

En la cumbre, los líderes caribeños también reiteraron su habitual llamado a EE.UU. a que levante el embargo económico a Cuba.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version