EspectáculosSeries_portada

Bantú Mama, cinta criolla que llega hoy a Netflix

Santo Domingo.-Será hoy 17 de noviembre cuando se estrene en la plataforma de Nexflix la película dominicana ‘Bantú Mama’, un drama interesante que se clava en el alma de cualquiera.

Escrita y dirigida por Iván Herrera,  esta historia que además es la selección oficial de República Dominicana para la 95.ª edición de los Premios Oscar 2023,  fue adquirida por Array Releasing de Ava DuVernay para su distribución a nivel internacional.

En una entrevista pública hace algunas semanas en medios internacionales el presidente de la compañía de distribución decía: “Nos sentimos honrados de distribuir la representación oficial del Oscar de la República Dominicana”.

DGCINE

Para la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), esta cinta es un gran trabajo, por lo que opina que “Esto es un hito para la industria cinematográfica dominicana. Esta película desde sus inicios proyectó los tantos logros que hasta hoy ha cosechado, desde participar en festivales como SXSW Film Festival, BFI London Film Festival y Urbanworld, hasta ser galardonada en un sinnúmero de festivales internacionales como Festival Internacional de Cine de Durban, Festival de Cine Latino e Ibérico en Yale, 47/Festival de Huelva, entre otros», dijo la funcionaria.

Hablando para El DÍA, Vargas Gurilieva, también resaltó que: «Nos sentimos plenamente orgullosos de que este filme sea la representación del país ante los Premios Oscar 2023. Destacamos la visión de los productores en internacionalizar esta producción dominicana, llegando a públicos más allá de nuestras fronteras. ¡Enhorabuena!”, destacó.

Drama

Este drama profundamente conmovedor y vívidamente dibujado, bellamente dirigido por Iván Herrera y co-escrito con la productora Clarisse Albrecht, es una visión audaz que estamos encantados de compartir con el público”, dijo Tilane Jones, presidente de Array.

El reparto de esta historia está compuesto por Clarisse Albrecht, Euris Javiel, Donis Taveras, Scarlet Reyes, Arturo Perez, Johnny Morales Jr., Jarold Santos, entre otros.

‘Bantú Mama’ cuenta la historia de una mujer francesa de ascendencia africana que logra escapar después de ser arrestada en la República Dominicana. Ella encuentra refugio en el barrio más peligroso de Santo Domingo, donde es llevada por un grupo de niños. Al convertirse en su protegida y figura materna, experimenta un cambio inimaginable en su destino.

Cine

Historia
La película ha participado  en un sinnúmero de festivales internacionales, lo que provocó ser elegida como selección oficial en los Premios Oscars 2023. “Bantú Mama” hizo su estreno en el SXSW Film.

Por:- El Dia 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu